viernes, 21 de agosto de 2015

Cae el invicto nacional


Primera derrota en el centroamericano de volibol




La Selección femenina Sub-18 de volibol sostuvo anoche frente a Costa Rica un duelo de invictos en el marco del torneo centroamericano de la categoría que se disputa en suelo tico.

Las chapinas que habían dado cuenta de canaleras, pinoleras y cuscatlecas, llegaron al duelo en busca de confirmarse en el primer lugar antes de enfrentar a Honduras y Belice.

El primer set fue complicado; sin embargo, el sexteto nacional supo venir de atrás y lo ganó 25-19. Las ticas respondieron y luego de otro aguerrido episodio lograron ganarlo 25-23.

El cuadro costarricense se tornó más agresivo y sin piedad dominó la tercera manga por 25-14. El conjunto local aprovechó impulso que llevaba para doblegar en el cuarto y último capítulo al representativo chapín.

Isla Johnson, con 20 puntos, y Susan Alpízar (15) fueron las que mayor aporte dieron a la ofensiva tica. Mientras que por la escuadra guatemalteca, Daniela Torhoe y Fernanda Juárez convirtieron 10 cada una.

“Sabíamos que era un partido clave, entramos con ganas al juego, pero al final nos derrotaron los nervios y la actitud”, refirió Carmen Gómez, capitana del sexteto bicolor.

jueves, 20 de agosto de 2015

Se escapa la victoria

Los rojos sumaron un punto de visita



Municipal no logró retener una ventaja inicial y cedió un empate 1-1 en su visita al Santa Tecla de El Salvador en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los rojos tomaron la iniciativa del duelo y generaron las primeras opciones de peligro, aunque no lograron definir para una ventaja tempranera.

Al minuto 17, Gerson Mayén ingresó en soledad al área escarlata y ante la salida de Paulo Motta, mandó su remate muy elevado sobre la portería.

Como dicen, “el que perdona, después paga”, solo había pasado un minuto, cuando Carlos Ruiz metió un balón en profundidad para Jhonny Woodly, quien evitó el achique del portero Derby Carrillo y a portón abierto marcó el 1-0, con el cual los equipos se fueron al descanso.

Los rojos parecían tener el control del partido con mejores llegadas a la portería de Carrillo, pero una vez más fallaron en la definición y el futbol les pasó factura.

Al minuto 60, el cuadro esmeralda cobró un tiro de esquina desde el sector derecho, para que sin marca apareciera Giovanni Zavaleta a espaldas de la zaga para concretar el empate definitivo.